Webinar

Hacia un abordaje integral de la remisión en la EII


13 de octubre de 2021
17:00 h CEST 

El evento

Hacia un abordaje integral de la remisión en la EII


Este webinar, que tuvo lugar de las 17:00 a las 18:00 horas CEST, el miércoles 13 de octubre, ofreció un debate interactivo orientado a la práctica entre la profesora Séverine Vermeire y el doctor Gareth Parkes. Los ponentes reflexionaron sobre cómo los pacientes viven con CU y qué impacto tiene en la calidad de vida. Asimismo, exploraron de qué manera las innovaciones en el cuidado —como establecer objetivos terapéuticos más ambiciosos e importantes para el paciente, optar por tratamientos más avanzados y adoptar enfoques más personalizados— nos permitirán desarrollar un enfoque más integral de cara a la remisión. Este webinar incluyó un apartado de preguntas y respuestas en directo.

Ponentes

Profesora y doctora Séverine Vermeire
KU Leuven, Lovaina, Bélgica.

La profesora y doctora Séverine Vermeire es directora del Servicio de Enfermedades Crónicas y Metabolismo en KU Leuven. Ha sido investigadora principal en varios ECA de nuevos tratamientos para la EII. Su investigación ha generado más de 500 artículos con revisión científica externa y se centra en el papel del microbioma, la predisposición genética en la EII y la identificación de factores predictivos de respuesta al tratamiento. Ha recibido varias becas, como la beca Advanced H2020 del Consejo Europeo de Investigación (2016-021), y es la antigua presidenta de la ECCO (2014-2016) y el Grupo de Investigación y Desarrollo Belga en la EII (2011-2013).


Royal London Hospital, Londres, Reino Unido.

El doctor Gareth Parkes es director clínico de gastroenterología en el Royal London Hospital. Entre sus intereses se encuentran los ensayos clínicos sobre la EII, el papel de la microbiota y los probióticos, y el uso de la tecnología en la práctica clínica relacionada con la EII. Ha formado parte del Comité de EII de la Sociedad Británica de Gastroenterología y cuenta con diversas publicaciones en los ámbitos de la EII, la microbiota GI y el SII. Es cofundador y director médico de Ampersand Health, que desarrolló la aplicación My IBD Care, ganadora de un premio, con el uso de la tecnología digital y la ciencia conductual para mejorar la vida de los pacientes y desarrollar plataformas para otras enfermedades inflamatorias inmunomediadas (EIIM).


Información

Material de apoyo
 

Durante el evento, encontrará todo el material de apoyo en el sitio web del seminario web.