Conferencias & Eventos

SER 2022

10 -13 de mayo de 2022

Simposio Galapagos
12 de mayo 2022
18:10 - 19:00 hrs

 

Implicaciones de la inhibición preferente en la vía JAK-STAT. SER 2022

El simposio de Galapagos, que tendrá lugar durante el XLVIII Congreso Nacional de la
Sociedad Española de Reumatología en Granada, se celebrará el día 12 de mayo a las 18.10hrs moderado por la Dra. Sara Marsal. Se ha planteado la hipótesis de que la preferencia por JAK1 puede preservar el beneficio sobre la eficacia observado con inhibidores menos selectivos de la JAK, al tiempo que limita los problemas de seguridad y tolerabilidad mediados por la JAK2 y la JAK31. ¿Son, por lo tanto, todos los inhibidores de JAK iguales? El Dr. Jaime Calvo nos ayudará a comprender en profundidad la vía JAK STAT y las posibles implicaciones clínicas que puede tener la inhibición preferente dentro de la misma. A su vez, los Dres. Marta Llanes y Esteban Rubio nos hablarán de su experiencia clínica y de la posibilidad del equilibrio entre la eficacia y la seguridad a la hora de pautar un tratamiento.

REFERENCIAS:

  1. Winthrop KL, et al. Integrated safety analysis of filgotinib in patients with moderately to severely
    active rheumatoid arthritis receiving treatment over a median of 1.6 years. Ann Rheum Dis
    2021;0:1–9. doi:10.1136/ annrheumdis-2021-221051

Ponentes


Dr. Jaime Calvo Alén
Jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Araba

 



Dra. Marta Llanes Gómez
Responsable de Reumatología del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Profesora de Máster de Universidad de Huelva de Enfermedades Autoinmunes y profesora del Módulo del Curso de Habilidades “Anamnesis, exploración y uso de técnicas diagnósticos en enfermedades musculoesqueléticas y reumáticas” organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

 



Dr. Esteban Rubio Romero
Coordinador de la Unidad de Reumatología Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Consulta de Artropatías Inflamatorias AR, APs y Uveitis.

 



Dra. Sara Marsal
Jefa de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Vall D´Hebron de Barcelona Profesora asociada de Reumatología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 


Materiales complementarios

Descarga la agenda del simposio aquí

Simposio Galapagos